Esto busca entre las sitio:


Resumen de la historia de Mali

En 1920 Malí pasó a formar parte del Sudán Francés, incorporándose a la África Occidental Francesa. Después de la segunda Guerra Mundial el clima de democracia alentó el surgimiento de diversos partidos políticos, lo que, junto a la derrota del colonialismo francés en otros países africanos, condujo en 1960 a la independencia del Sudán Francés. Poco después, éste, junto con Senegal, Volta y Dahomey, fundó la Federación Malí, sin embargo, la diversidad de intereses provocó su disolución; en 1960 se creó la República de Malí y Modibo Keita fue nombrado primer presidente.

La nueva república siguió una política de orientación marxista; sin embargo, oficiales del ejército se opusieron a ella y derrocaron en noviembre de 1968 a Keita. En su lugar subió al poder Moussa Traoré, cuyo gobierno se caracterizó por la dictadura, la represión política y el crecimiento de la deuda externa del país.

En marzo de 1991 una revuelta popular provocó el derrocamiento de Traoré, ocupando su lugar el teniente coronel Amadou Tumani Touré. Tras una serie de revueltas internas, el gobierno firmó compromisos de paz, y en abril de 1992 tuvieron lugar las primeras elecciones multipartidarias de Malí, en las que Alpha Oumar Konaré fue elegido presidente.

La política económica del gobierno y la violenta represión de la oposición causaron nuevas manifestaciones masivas, siendo en algunos casos aplastadas sangrientamente. En 1997 se realizaron las segundas elecciones multipartidistas de Malí, y Konaré fue reelegido en el cargo. Las elecciones presidenciales de 2002 fueron ganadas Amadou Toumani Touré, pero las parlamentarias no fueron reconocidas por el Tribunal Constitucional por lo que el gabinete renunció, nombrándose en su lugar un gobierno nacional de reconciliación. En 2004 Touré nombró nuevas autoridades gubernamentales que se vieron enfrentadas a una crisis humanitaria como resultado de una plaga de langostas, cuyas consecuencias todavía se dejaron sentir a lo largo de 2005.

Por favor participá

Este mensaje tiene un total de 0 respuestas. Animate y poné tus comentarios, opiniones y preguntas.

Este mensaje del foro tiene un mensaje del 12/07/10. Si te parece que son datos viejos, preguntá o comentalo ahí mismo y alguien podría actualizarlo, o poné datos actualizados si los tenés.

Opciones para responder
Compartí tus opiniones, consejos, preguntas o comentarios en este mensaje.
ES TU VOZ: Opciones para responder en el foro:

Animate y compartí tus opiniones, comentarios y datos que tengas.

  • Responder a este mensaje de foro (opens small window)
  • Social Networking

    Share this with your friends on facebook, twitter and Google+

    Social sharing because it feels good

    Please share this page on your favorite social networks:

    Please like our facebook page for Clasificados1000:
     
    Help Support Clasificados1000
    Donate Bitcoins
    Los mas buscados: • la historia de mali • resumen historia mali • histori del govierno de mali • historia mal • historia de mali sudan •
    Renuncia

    Información importante..

    Esta página forma parte de una red social. Las personas pueden optar por participar aquí por razones personales, comerciales o de otro tipo. Por favor, tenga en cuenta que los mensajes u otra información aquí pueden ser: 1) los anuncios y no en opiniones personales, y 2) que los productos o servicios mencionados aquí pueden no funcionar exactamente como el promotor describe o promete.

    Verifique todos los reclamos y utilizar un servicio de custodia de cualquier compra signficiant.


    Agregue su enlace:
    You have just read: Mali, Historia; Resumen de la historia de Mali, foro Super Historia utilisima • Caracteristicas
    Todos los derechos reservados GLR Sales LLC.
    (wqpzwwwzpiztq)

    Privacy PolicyDMCA Policy • -- WelcomeSitemap

    Tip with Bitcoin
    Historia Mali 'Resumen de la historia de Mali'
    Classification: Forum